lunes, 8 de marzo de 2010

Instrucciones iterativas

Las instrucciones iterativas son instrucciones que permiten ejecutar repetidas veces una instrucción o un bloque de instrucciones mientras se cumpla una condición. Ahora le mostraremos las instrucciones de este tipo que forman parte de C#:


Instrucción While
esta nos permite ejecutar un bloque de instrucciones tantas veces mientras se cumpla una cierta  condición, veamos:


    
       public int contador = 0;         while (contador < 10)
        {
          
            contadort++;
        }
      message.show("El contador es igual a: "+contador);
  
* recuerden mantener la instrucción o las instrucciones entre llaves*


Aquí estamos mostrando una variable llamada contador tipo Int(entero) y la inicializamos con valor igual a cero. Luego tenemos el While con la condición entre paréntesis que dice, mientras contador sea menor a 10, sumaremos 1 a contador. Esta sentencia de sumar 1 a contador se ejecutara mientras contador sea menos a 10. Luego que contador sea igual a 10, mostrara un mensaje que dice "El contador es igual a : +contador" donde contador sera el valor que tenga en si, o sea que debe ser 10.


Instrucción Do.. while
Lo único que esta tiene en diferencia a la instrucción While es que en While se evalúa la condición primero y luego se ejecuta la instrucción, aquí se ejecuta la instrucción primero y luego se evalúa la condición. Veamos un ejemplo:


 public int contador = 0;
     Do
       {
          
            contadort++;
        }
        while (contador < 10)
    
      message.show("El contador es igual a: "+contador);

Como podemos ver aquí primero le sumamos 1 a contador y luego se evalúa la condición. Cuando la condición se cumpla se mostrara el mensaje que pusimos.

Instrucción for

La instrucción for es una variante de While que permite reducir el código necesario para escribir los tipos de bucles más comúnmente usados en programación. Lo usamos de la siguiente manera:

for (inicialización; condición; modificación)

El significado de esta instrucción es el siguiente: se ejecutan las instrucciones de inicialización , que suelen usarse para definir e inicializar variables que luego se usarán en instrucciones . Luego se evalúa condición , y si es falsa se continúa ejecutando por la instrucción siguiente al for; mientras que si es cierta se ejecutan las instrucciones indicadas, luego se ejecutan las instrucciones de modificación que como su nombre indica suelen usarse para modificar los valores de variables que se usen en instrucciones  y luego se reevalúa  repitiéndose el proceso hasta que ésta última deje de ser cierta. veamos un ejemplo:




   for(int contador = 0; contador < 10; contador ++)
            {
                MessageBox.Show("contador es igual a:"+contador);
            }

Esto nos dice que para contador igual a cero, mientras sea menor a 10 le sumara 1 y también ira mostrando el valor de contador cada vez que se le sume 1.
Espero que hayan disfrutado del post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO