lunes, 29 de marzo de 2010

SqlConnection y Cadena de Conexión (Connection String)

Vamos a ver en esta parte 5 objetos que nos permiten realizar conexión a nuestra base de datos y ejecutar sentencias sobre esta, etc. Algunos de estos objetos son propios de ADO.Net ya que algunos se utilizaban anteriormente en ADO como son el Connection y el Command. Para conectarnos a nuestra base de datos en este caso SQL Server creamos un objeto SqlConnection, recordando que debemos de escribir:
 Using System.Data.SqlClient para poder utilizar el objeto SqlConnection.

SqlConnection SqlConn =


new SqlConnection("  integrated Security=SSPI;Persist Security Info=False;Initial Catalog=ELVIN;Data 



Source=DESKTOP\\SQLEXPRESS");

SqlConn.Open();





Aquí lo que hicimos fue crear un objeto SqlConnection y le pasamos nuestra cadena de conexión o Connection String y por ultimo escribimos el nombre de nuestro objeto seguido de un punto y buscamos su metodo Open para abrir nuestra conexión, ya esta!.Asi mismo para cerrar nuestra conexion  solo en vez de seleccionar Open, seleccionamos Close. 


Una ayudita con el string de conexion, podemos crearlo de la siguiente manera, al menos asi lo hago no soy muy amante a realizar estas cosas  a traves del Wizard de VStudio,Veamos:


Abrimos NotePad, luego sin escribir nada selecionamos Guardar y le ponemos un nombre, yo le pongo Cadena, pero no importa le pueden poner como le guste, entonces antes de guardarlo cambiamos la extension a .udl y lo guardamos.
El icono de nuestro archivo se vera así:





Luego le damos doble clic, o clic derecho y seleccionamos asi:

















y luego en la pestaña Proveedor seleccionamos la siguiente opción:


















Hacemos clic en siguiente, y aparecerá la siguiente pestaña:


















Primero seleccionamos el nombre de nuestro servidor, si la usaran con usuario y password hacen clic donde dice: Usar un nombre de usuario y contraseña específicos y lo escriben. Luego el punto tres, seleccionar la base de datos de la cual desean  crear el String de conexión y hacer clic en probar conexión. Una vez todo este bien la prueba mostrara un mensaje diciendo que la conexión esta bien. Ya esta,  le damos a aceptar y vamos a abrir el archivo que creamos haciendo clic derecho sobre el y seleccionamos abrir con NotePad.
Ahí nos mostrara el String de conexión dentro de nuestro archivo, lo copiamos desde donde dice integrated Security y lo pegamos donde lo queramos usar. Espero hayan disfrutado del post, mas adelante seguiré con los demás objetos mencionados anteriormente, SqlCommand, Data Set, SqlDataReader y SqlDataAdapter. Nos vemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA UN COMENTARIO