Este es otro de los conceptos que yo recomiendo estudiar a los que se inician en la programación objeto. Este es una de las principales caracteristicas que nos brinda la programación orientada a objeto. La herencia en pocas palabras como la misma palabra lo dice, "Herencia" de heredar, se refiere a que nosotros luego de crear o definir una clase A podemos crear una clase B a partir de la clase A, la cual herede ó tome la definición y todo el comportamiento ó sea campos y métodos de la clase A llamada también clase Padre ó clase base y la clase B clase Hija. por ejemplo:
recordemos la clase carro definida en este post donde decíamos que estaba formada por los métodos acelerar() y frenar(). Si por ejemplo creamos una clase llamada Motocicleta podemos hacer que esta herede los métodos acelerar y frenar ya que son comportamientos que las dos clases tienen en común. Ahora en C# se hereda de la siguiente manera:
public Class Motocicleta : Carro
Tenemos ahí el nombre de la clase nueva llamada motocicleta seguida de dos puntos que es el operador ó identificador de la herencia y luego de los dos puntos ponemos la clase que deseamos heredar, en este caso la clase Carro.
"Ojo", tambien es posible que en nuestra clase hija podamos agregar campos o metodos propios de la clase aparte de los que herede. También aprovecho para comentar que en C# a diferencia que en Java, en este no es soportada la herencia múltiple, pero para eso podemos utilizar lo que son las interfaces. Veremos interfaces en un siguiente post. Espero que hayan disfrutado del post.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA UN COMENTARIO